El otro día añadíamos una widebar con pestañas algo bastante útil para despejar la sidebar. No tendría objeto añadir una widebar simple en plantillas de una sola sidebar a no ser que le demos unos estilos diferentes a la sidebar, color de fondo, imagen, fuentes...
Atendiendo la petición de Víctor vamos a añadir una widebar para plantillas de tres columnas (entiéndase tres columnas main, sidebar y newsidebar)

Lo que Víctor desea es un espacio cuyo tamaño ocupe las dos sidebar, ese espacio lo podemos usar no solo para decoración sino para destacar algún motivo del blog.
El abanico de posibilidades para una widebar es muy amplio, desde añadir publicidad, imágenes aleatorias, o como en el caso de La Bloguería que se han incluido las etiquetas con efecto rollover consiguiendo un resultado muy atractivo.

Antes de poner manos a la obra ?qué tal si nos descargamos una copia de la plantilla?

Para añadir la widebar nos ubicamos en plantilla edición de HTML, buscamos:
<div id='main wrapper'> justo antes añadimos:

<div id='widebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='widebar' preferred='yes'>
</b:section>
</div>

Hace tiempo La Bloguería nos proporcionaba una imagen que me pareció muy importante para localizar el lugar donde añadir la widebar. Les recomiendo verla sobre todo a los que están utilizando una plantilla adaptada y les resulta más complicado ubicar algo en la plantilla.

El siguiente código es para los estilos de la widebar, podemos añadirlo antes de ]]>:<b:skin> (es la forma de no eliminar ningún cierre de otro estilo añadido).

También podemos añadirlo justo después de:
#sidebar-wrapper {
aquí más código..
aquí más código..
}
Si lo hacemos de este modo tendremos más organizada la plantilla.

#widebar-wrapper {
width:340px;
float:right;
padding-bottom:10px;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */
}

#widebar {
width:340px;
padding:10px 0 5px 10px;
}

Antes de guardar los cambios tendremos que modificar en width:340px; considerando que nuestra widebar debe medir la suma de las dos sidebar.

#sidebar-wrapper + #newsidebar-wrapper = #widebar-wrapper

Hay que pensar también el lugar donde vamos a añadir nuestra widebar, si es a la derecha no tendremos que modificar nada pero si es a la izquierda sustituimos float:right; por float: left;

A nuestra widebar podemos añadirle cualquier estilo en #widebar-wrapper
border: 1px solid #ccc; "Borde - color"
background:#ffffff; "Color de fondo"
background:url('url-imagen-de-fondo'); "Imagen de fondo"

! Suerte ¡

Unknown

Hola Gema, me gustaría saber el código de la widebar a que pertenece el título: etiquetas, los enlaces...por ejemplo 'ellos comentaron' es un pequeño banner que has incluido???, porque creo que si no me he equivocado el tamaño de la letra, por defecto sale igual a la de los comentarios. Muchas gracias!!!

Responder
Gem@

Graciela creo que te refieres a los títulos de la sidebar.
Los títulos puedes personalizarlos aquí verás como hacerlo.
Sobre el tipo de fuente para que aparezca en toda la sidebar igual puedes modificarlo en #sidebar-wrapper { y para los títulos en .sidebar h2{

Yo añadí text-transform:uppercase; (convierte en mayúscula toda la fuente ;)

Responder
Gem@

Olvide dejarte el enlace Personalizar los títulos de la sidebar.
:)

Responder
Unknown

gracias Gema, pruebo con todos, estoy haciendo volar la imaginación jajaja, ha volado tanto que borré mi plantilla anterior. Pero, era un regalo, es decir que ahora tengo que aprender de todos los que ayudan en los blog. Una nueva etapa???, creo que sí, era hora que me anime!!!, muchas gracias por contestar rápidamente!!!

Responder
Anónimo

Hola gem@, hay algo muy util que he estado viendo en los blogs sobre todo en el tuyo y si esta a tu disposición... sabes donde se encuentran los nombres de cada cosa en tu sidebar como por ejemplo enlázame, ellos si que saben etc, ¿como pones eso de fondo a ese texto? y también he visto unos que de deslizan y se puede ver el contenido cuando se hace click! no se si me explico?

Responder
Victor

Hola Gem@ despues de leer el post decidi hacerlo en mi blog pero al buscar main wrapper no lo encontré y no se donde poner el codigo.
Podrias ayudarme?

Gracias.

Responder
With

Bueno Gem2...gracias por tu ayuda!!!
Funcionó!!!

Te he enlazado...Un saludo y gracias de nuevo.

Responder
Gem@

bear...! los títulos de la sidebar los añades cada vez que creas un elemento de página.
Por ejemplo, creas los archivos y en la casilla de título añades el título.
Eso te saldrá con un texto sin decoración alguna.
Pero puedes añadirle un toque más personal, ve a esta entrada y verás las posibilidades que tienes.
Para crear unos bloques deslizantes puedes mirar aquíaquí.
(Hazlo primero en un blog de pruebas)

Victor es probable que sea una plantilla adaptada, si quieres mándame un archivo xml de la plantilla y te digo como añadir la widebar.
forevergema(arroba)gmail.com

without me alegra que te funcionara ;)

Responder
Susy

Gem@,
te he escrito dos comentarios y no aparecen, no sé...pruebo con este otra vez.

Responder
Gem@

Susy este si apareció :)
Cuando tengas problemas como este de ahora o quieras llevar un seguimiento del comentario utiliza mejor el editor antiguo es el botón de "comentar con antiguo editor" además de tener el vista previa lo ves como antes, a mi me gusta más pero también añadí este por la comodidad ;)

Responder
Anónimo

Hola Gema: parece que con mi plantilla este truco no funciona. Tengo sidebar uno y sidebar dos. Pegué debajo de uno, debajo de dos, antes de skin y no pasa nada.
Podrías fijarte en mi código fuente a ver por qué no funciona?
Gracias y saludos

Responder
DoN CeSaR

Tampoco me funciona esta porque no encuentro el main wrapper" :( ay diooooooo

Responder
Anónimo

Don César: el main wrapper está, quizá no tal cual lo pone Gema. En el buscador de tu navegador poné únicamente wrapper y te encuentra todos los que hay (son varios) hasta llegar al único que dice div id main wrapper. Gema pone dos comillas pero hay plantillas que aparece solo una y por eso no lo encontrás.
Saludos

Responder
Gem@

César tiene razón Graciela, y ya lo he rectificado en la entrada, de todas formas según plantilla como ella bien dice puede venir con una palabra diferente, mándame el archivo xml de tu plantilla y te digo como hacerlo, de todas formas estuve viendo tu código fuente y me ha extrañado bastante ver en la CSS añadidos los estilos de la widebar con pestañas dime una cosa ¿qué widebar deseas añadir?

Graciela antes de skin son los estilos si no está bien ubicado el código antes de main wrapper difícilmente podrá verse aunque añadas los estilos :(
Te digo lo mismo que a César, mándame si quieres el archivo xml de la plantilla y lo vemos ;)

Responder
Anónimo

Te envié el archivo xml por mail. Gracias Gema y saludos

Responder
Gem@

La he recibido Graciela voy a verla y te comento...

Responder
Gem@

Te he enviado respuesta Graciela ;)

Responder
Anónimo

Gracias Rosa, también recibiste mi mail? Saludos

Responder
Gem@

Lo he recibido Graciela nada más tenga unos minutos te contesto :)

Responder
Xoxe Mª "Olano"

Como puedo cambiar de plantilla sin perder el contenido de la antigua.Gracias

Responder
Gem@

El contenido no lo pierdes Xoxe se pierde lo que tengas añadido a la plantilla script, estilos, imágenes y lo añadido a la sidebar (columna)
Hay una forma muy útil para no perder nada y es descargando la plantilla al PC (el archivo xml) luego puedes crear un blog de pruebas y añades ese archivo de la plantilla. De esa forma instalas la nueva plantilla y vas copiando todo lo que tienes en el blog de pruebas.

Responder
Xoxe Mª "Olano"

Muchas gracias Genma voy a intentarlo.

Responder
Deybi

Hola Gem@.

Todos mi códigos aparecen, pero no me queda encíma de las sidebars como debería sino que una parte se pone arriba de las entradas y otra en una sidebar!.

Vaya problema. Espero que me puedas ayudar?.

Responder
Gem@

Necesito verlo en el blog Birdelo para decirte donde está el error :)

Responder
Deybi

Bueno...

Lo mejor será que te envíe la plantilla por correo y si me la puedes enviar con esta cuestión a ver que pasa. Me dices para saber?.

Saludines y gracias!.

Responder
Gem@

Como prefieras Birdelo ¿la quieres arriba del todo??

Responder
Anónimo

Ya te la envio.

No solo encima de las dos sidebars... Como veo en La blogueria!.

Saludines y gracias!. Te mando por buzon a forevergema@gmail.com

Responder
Gem@

ok Birdelo, mañana la miro que aquí ya es muy tarde ;)

Responder
Flores Literarias

hOLA GEM@ TENGO EL MISMO PROBLEMA DE BIRDELO.

la widebar no toma las dos sidebar sino mitad del main y mitad de la sidebar. Puedes colaborarme, gracias :)

Responder
Gem@

FL la widebar no es complicada añadirla si tenemos en cuenta el orden en que se añade, en la entrada enlazo con una imagen que sirve como ejemplo para que sepamos donde añadirla.
Dale una miradita y verás como es sencillo, si ves que siguiendo los pasos no resulta házmelo saber :)

Responder
Flores Literarias

yo sigo los pasos q vos das, no tengo problema para ubicar los códigos. Lo he hecho dos veces y en efecto el widget esta añadido, mi problema es que no ocupa las dos sidebar sino una sola y parte del contenido del main. :o no entiendo que es lo q pasa, porfisssssssss TELL ME!!!!

besos :)

Responder
Gem@

FL mándame la plantilla pero necesito tiempo para contestarte, ahora mismo tengo muchas plantilllas en espera :(

Responder
Anónimo

no entendí nada :( esto es para gente que pilla del tema

Responder
Gem@

yz volframia the slayer es cuestión de preguntar lo que uno no entiende y de intentar seguir los pasos indicados :)

Responder
Nessa

uhh me pasa lo mismo quq todos..es decir logre la mitad de loq queria ahora puedo colocarlo sobre las entradas o al aldo como 3 columna normal. pero no consigo hacer q quede esta sobre las otras 2 sidebar =(
queda a un costado o nada

Responder
AnonimusA

Hola me ha salid este mensage:
Se ha encontrado más de una sección con el ID: widebar. Los ID de sección deben ser exclusivos.
que es lo que he hecho mal?

Responder
Gem@

:: Stars de qué blog estamos hablando??

Responder
Anónimo

Hola Gem@... otra vez yo... con el fastidio de molestarte con mis preguntas jejeje

Te planteo la situacion... siempre me querido anadirle una widebar a uno de mis blogs... pero nunca me ha funcionado... por que? porque cada vez que hago Guardar Cambios, me ubico en la pestana del Diseno y me sale encima del main (la parte de las entradas)...

La plantilla que yo uso es la Minima, hago todo lo que dice, de colocar eso antes de aquello y luego pegar aquello encima del main... no me da error, pero sin embargo me sale mal :(

Como hago esta vez Gem@?

Responder
Gem@

:: Tendría que verlo para decirte lo que puede ser Alicia ¿de qué blog hablamos?

Responder
John Mistery Doe

Hola Gema!!!
Llevo un tiempo intentando alternar las sidebars y widebars en el mismo orden que en la siguiente imagen http://4.bp.blogspot.com/_JOpuQn05hxE/TSyH4ck9wqI/AAAAAAAAB78/rrw_BVt1V30/s1600/01.bmp
Pero no consigo hacerlo. He estado Googleando pero no encuentro nada al respecto del tema, Me echarías una mano?
Mi Blog es: http://trucoconsolas.blogspot.com
Gracias Gema!!!

Responder
Gem@

:: Lo siento John no es algo que pueda explicarse en un comentario pero creo que Vagabundia puedes guiarte en ese tema:
http://vagabundia.blogspot.com/2008/11/modificando-las-plantillas-tutorial-3.html

Suerte ;)

Responder
John Mistery Doe

Gracias Gema, era lo que estaba buscando :D

Responder
Gem@

:: Estupendo, suerte entonces :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top